Samuel Dionisio Ávalos Acuña, uno de los 33 mineros rescatados, vive un presente completamente distinto tras la fama que alcanzó junto a sus compañeros luego del accidente. Según consigna La Estrella de Valparaíso, Samuel pediría propina a las afueras del centro comercial de La Calera, en la región de Valparaíso.
El sujeto de 56 años, ha sido visto en reiteradas ocasiones ayudando a las personas que compran materiales, cargando fletes o acompañándolas hasta el transporte público, todo a cambio de una propina.
Samuel Ávalos fue el minero N°22 en ser rescatado de la Mina San José. Se informó que tras eso se radicó en Rancagua junto a su esposa y cuatro hijos y en el 2019 regresó a La Calera a cuidar la casa de sus padres.
"Veo cómo pasa por aquí, descansa un rato, se da unas vueltas y después se va. Aunque vuelve otra vez más tarde. Él viene aquí y ayuda a la gente a cargar las camionetas, porque hay adultos mayores que no tienen fuerza y él va a ayudarles. Con eso se gana sus moneditas", contó uno de los vecinos del sector.
Ávalos se hizo conocido por ser el minero que aceptó la propuesta de matrimonio de su pareja mientras se mantenía atrapado en la Mina San José.
Cabe destacar que a mediados de año la Corte Suprema confirmó el fallo que ordenó al fisco indemnizar a 31 de los 33 mineros atrapados, entre los que se encuentra Ávalos.
Comments