top of page

“DIFERENCIAS DE PRECIOS ABISMANTES”: NUEVA CADENA DE SUPERMERCADOS SE INSTALARÁ EN CHILE

Con un innovador modelo para abaratar los costos de los alimentos para la gente se busca instalar en Chile una nueva cadena de supermercados. Se trata de “Ahorra Supermarket”, una empresa que tiene programado para fines de agosto la apertura de su primer local y, desde ahí, expandirse por la Región Metropolitana y gran parte del país.


Según detalló Diario Financiero, la iniciativa comercial está a cargo de la familia Alvo, dueña de Grupo Alca (una de las importadoras y distribuidoras de alimentos más grandes del país).


Este supermercado venderá abarrotes, productos de consumo masivo, repostería, comida japonesa y chatarra. Según el mismo medio, tras la primera apertura a fines de agosto esperan que “Ahorra Supermarket” tenga un total de ocho sucursales para diciembre.

Los locales tendrán aproximadamente 150 metros cuadrados y se centrarán en atender tanto a pequeños comerciantes como a familias. Con esta iniciativa, la compañía busca competir con otras cadenas mayoristas presentes en el mercado chileno.

“Vemos la oportunidad de crear un supermercado de bajo costo. Para eso tendremos un modelo de atención simple, con sólo una caja, sin grandes góndolas, que nos ayudará a traspasar ese ahorro a los clientes. Básicamente, es tener a las marcas sin intermediarios. Esto genera diferencias de precios abismantes en relación al supermercado que vende al por mayor. Frente a ellos, los que ya existen en ese formato, seremos entre un 25 % y un 30 % más económicos”, explicó al citado medio Alberto Alvo, gerente general y representante de la familia controladora del grupo.

Comunas como La Florida, Santiago y Maipú serán algunas de las primeras en contar con este nuevo supermercado. Sin embargo, el plan no termina ahí. Esto ya que la expansión considera llegar a 20 locales en la Región Metropolitana y seis fuera de ésta para 2024.


0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page