top of page

DIPUTADO INGRESA PROYECTO PARA DECLARAR FERIADO EL 26 DE DICIEMBRE

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, presentó dos proyectos para que el próximo lunes 26 de diciembre, posterior a la navidad, sea declarado feriado irrenunciable.

En primera instancia, el parlamentario presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo tome esta idea, considerando que el 25 de diciembre cae día domingo.

En tanto, el proyecto de resolución pide al Presidente Gabriel Boric considerar la Navidad como una fiesta familiar y "una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial para estar en compañía de nuestros seres queridos".

“He buscado ambas fórmulas porque me parece que el Gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas. El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos porque es de sentido común que la navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año“, dijo el legislador RN.

“Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes", añadió el diputado.


5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page