top of page

DIPUTADO JOHANNES KAISER RENUNCIA AL PARTIDO REPUBLICANO

El diputado Johannes Kaiser oficializó este martes 9 de enero, su renuncia al Partido Republicano de Chile, al cual se unió en 2019 y del cual formaba parte según sus registros.


Mediante una carta dirigida al Servicio Electoral (Servel), Kaiser presentó su renuncia en ejercicio del derecho conferido por el inciso segundo del artículo 21° del DFL 4 que establece el texto refundido de la ley 18.603.


En una declaración pública, Kaiser señaló diferencias insalvables con el Partido Republicano y afirmó haber sufrido un “castigo” por apoyar la opción “En Contra” en el plebiscito de diciembre.


“Como es de público conocimiento, la Bancada del Partido Republicano tomó la decisión de alejarme de las comisiones legislativas en las que he trabajado durante mis dos años en la Cámara de Diputados, una situación que, desde mi punto de vista, es una total degradación a mi gestión como parlamentario, puesto que la valoración de mi trabajo en cada una de las instancias legislativas ha sido siempre evaluada positivamente por la ciudadanía”, explicó el parlamentario respecto a la sanción que tomó el partido en su contra al haber votado En contra en el plebiscito constitucional.


Asimismo, Kaiser apuntó que “algunos en nuestro país tienen una forma conservadora de hacer política y que resulta distinta a aquella que represento, derivando, en ocasiones, en tensión y molestia al interior de la Bancada Republicana. Y es, precisamente, por estas incompatibilidades que, lo más razonable, es separar aguas”.


Por último, el legislador sostuvo que su decisión fue comunicada al presidente de la colectividad, Arturo Squella, el pasado 2 de enero. 


Squella “comprendió mis argumentos y no descartó la posibilidad de continuar trabajando en conjunto algunas materias en favor de los intereses de la nación y sus ciudadanos, velando por la justicia, la igualdad y la libertad que tanto valoramos”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page