top of page

DIPUTADO PRESENTA PROPUESTA PARA SACAR HASTA EL 15% DE LOS FONDOS DE PENSIONES

La jornada de este miércoles, el diputado Enrique Lee presentó un proyecto de ley para que los trabajadores y trabajadoras puedan retirar un 15% de sus fondos AFP acumulados en sus cuentas de capitalización individual.


Según consignó Radio Biobío, Lee aseguró que su proyecto “nace desde la ciudadanía e implica disponer del esfuerzo propio de cada trabajador”.


En esa misma línea, el diputado argumentó su propuesta sosteniendo que “tengo la más firme convicción de que las libertades individuales deben primar, ante todo, porque son la base de nuestra construcción social”. Además, enfatizó que el hecho de que se realice esta iniciativa, ya que fomentaría el ahorro individual de las personas.


“Da valor y fomenta el ahorro individual, dejando claro que un mayor bienestar en la vejez depende en gran medida de la responsabilidad que tengan los cotizantes en su etapa activa de la vida”.


“Cuando recorremos Arica y Parinacota lo que más recogemos de los ciudadanos son quejas por el aumento de la canasta básica (…) es por esto que presentamos esta iniciativa porque incide directamente en la calidad de vida de los habitantes”, acotó el parlamentario.


Agregando que “lo anterior, sumado a los altos niveles de acceso a la información, me dan la certeza de que hay personas que podrían realizar una administración tanto o más eficiente que las administradoras de fondos de pensiones”, finalizó el parlamentario.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page