Cristóbal Urruticoechea, diputado de ultraderecha del Partido Republicano, presentó un proyecto de ley en el Congreso que impide las charlas de educación sexual en los colegios por parte de expertos en la materia.
El legislador argumentó que lo que busca es “prohibir el ingreso a las salas de clases y a las escuelas a personas ajenas a los establecimientos (expertos), que lleguen a realizar charlas de educación sexual”. Asimismo, señala que en la actualidad lo que se hace es “adoctrinar a niños y niñas sin la supervisión educativa correspondiente”.
Según argumenta Urruticoechea, “debemos liberar a nuestros hijos del sistema educativo enfermo que sexualiza a los niños desde la infancia”.
Para el diputado, esto contribuye a distorsionar la realidad biológica y desnaturaliza el lenguaje porque “los padres somos los primeros educadores”, escribió en su cuenta de Twitter.
Finalmente, el diputado por la región del Biobío señaló que en el proyecto también se prohíbe “la educación sexual para menores de 6 años, que están en kínder o prekínder, pues es relevante dejar esta tarea exclusivamente a los padres, considerando la importancia de la primera infancia”.
Comments