top of page

DIPUTADOS INGRESAN INDICACIÓN PARA PROHIBIR QUE DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA INGRESEN A ESTADIOS

Los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, ingresaron este miércoles una indicación para prohibir el ingreso a recintos de fútbol profesional a deudores de pensión alimenticia. Esto, en medio de la tramitación del proyecto que modifica la Ley de Estadio Seguro en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas.


"Nos parece que, si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar su pensión. Hoy día los niños deben estar por sobre todas las cosas", sostuvo Manouchehri.


Por su parte, Cicardini explicó que "en el proyecto de ley 'Salvemos el fútbol', inicialmente habíamos incorporado un artículo para poder dejar afuera todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol, pero hay algo más violento y peor en nuestra sociedad, aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niños y niñas y sí tienen dinero para poder ir a entretenerse".


En específico, la indicación demanda al organizador del evento asegurarse de que se cumpla esta iniciativa, puesto que “deberá impedir acceso al recinto deportivo, a aquellas personas que poseen una inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos”, señala el texto.


La prohibición de ingreso a estadios ya estaba propuesta en el proyecto de ley denominado “Salvemos el fútbol”, presentado por los mismos diputados en mayo del año pasado. No obstante, esta indicación busca actualizar dicho artículo, a fin de incluir a los deudores de pensión.


Actualmente, el proyecto sigue en su primer trámite constitucional en la Comisión de Deportes de la Cámara Baja. Este incorpora el endurecimiento de penas y sanciones por hechos de violencia y delitos dentro de los recintos deportivos. 

4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page