top of page

DIPUTADOS PRESENTAN PROYECTO PARA QUE CARABINEROS Y PDI PORTEN ARMAS AUTOMÁTICAS

Diputados de Renovación Nacional, Partido de la Gente e Independientes apoyan un proyecto de ley que busca que las policías porten armas de fuego automáticas para enfrentar el crimen organizado.

Según publica El Mercurio, la iniciativa fue presentada por el diputado José Miguel Castro (RN) y tiene como objetivo "mejorar las condiciones de defensa de las policías y conseguir una mayor protección a la población".

La iniciativa, apoyada por 10 parlamentarios, busca establecer que el personal uniformado "será provisto de las competencias y el equipo adecuado para resguardar su vida e integridad, pudiendo hacer uso de ametralladoras, subametralladoras, metralletas o cualquier arma automática o semiautomática para repeler ataques en contra de la vida o la integridad propia o de terceros".

Según Castro, este armamento es para igualar las condiciones; debido a que Carabineros y PDI están en una lucha activa en contra de una delincuencia que tiene un nivel de armamento similar a armas de guerra”.

El proyecto de Ley modificaría el artículo 35 bis a la ley Orgánica Constitucional de Carabineros (Nº 18.961) y el artículo 24 bis al decreto ley Nº 2.460, denominada Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page