El expresidente y virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una advertencia temeraria, en caso de que no resulte electo para un segundo periodo en las elecciones presidenciales de noviembre. Este sábado, durante un discurso elevado de nivel, el magnate aseguró que, en caso de que no resulte electo, en el país habrá "un baño de sangre".
El magnate neoyorquino — que se enfrentará en noviembre con el actual mandatario, Joe Biden— no aclaró a qué se refería con esas palabras, que pronunció mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.
Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El republicano calificó de "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso. Asimismo, prometió que los indultará si vuelve a la Casa Blanca. Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un "dictador" en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.
Desde el comando de campaña de Biden respondieron a través de un comunicado en el que calificaron a Trump de “perdedor” y lo acusaron de querer repetir el asalto al Capitolio.
“El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza”, relata el mensaje de los demócratas.
Comments