top of page

ECLIPSE ANULAR DE SOL SE PODRÁ VER DESDE CHILE ESTE FIN DE SEMANA

Uno de los eventos astronómicos más esperados de este 2023 está por llegar, Se trata del próximo eclipse solar anular que se podrá observar el próximo sábado 14 de octubre en toda América Latina.


Un eclipse anular de Sol es cuando la Luna tapa total o parcialmente la estrella principal de la Vía Láctea. Debido a la distancia de la Tierra, a veces sólo se puede observar una luz en forma de anillo.

En el caso de Chile, lo veremos de forma parcial, que es “cuando la Luna cubre un pequeño porcentaje del Sol”, señala el astrofotógrafo Arturo Gómez.

“El máximo del Eclipse Anular de Sol, comenzará en el Pacífico Norte y entrará por el Oeste de EE.UU. en Oregon para llegar a Texas, México, Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia y terminar en Brasil, en Rio Grande Do Norte”, explicó.

Gómez señaló que en “el resto de los países como Canadá, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile lo verán como parcial”.

En Chile, “se va a ver desde San Carlos hacía arriba. Ya en Chillán no se va a ver ni siquiera una parcialidad. Si uno mira el sol, la luna no va a alcanzar a morderle nada al Sol. Si uno quisiera ver el eclipse en Chile el mejor lugar obviamente es el extremo norte: Arica, Visviri y Putre. Esos son los mejores lugares”, explica el científico chileno José Maza.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page