top of page

EDUARDO MACAYA ARRIESGA 12 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

La mañana de este jueves comenzó el juicio oral contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya. El empresario de 71 años está siendo procesado por delito de abuso sexual reiterado contra cuatro menores de edad.


La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, presidido por las magistradas Marisol López Machuca, Marcela Yáñez Cabello y el juez José Ruiz Stanke. Durante la sesión inicial, se leyó la acusación y se presentaron los alegatos de apertura por parte de todos los intervinientes.


En abril, durante la preparación de este juicio, el padre del senador UDI, rompió el silencio y habló ante los medios presentes, señalando que «si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría, y por eso me alegro que se inicie este juicio oral para poder demostrar mi total inocencia».


Además, apuntó sus críticas al ente persecutor asegurando que «hasta la fecha, el Ministerio Público ni siquiera ha solicitado mi declaración, porque saben que es más rentable hablar de los abusos del padre de un senador de la UDI, que investigar los hechos que motivaron la denuncia. Este sesgo ha existido desde un principio y se ha mantenido constantemente a lo largo de toda la investigación«.


Por otra parte, el imputado acusó “sesgo” en la investigación en su contra por parte del Ministerio Público y “personas que se escudan en el anonimato de las redes sociales y dicen proteger a los niños, pero que día a día los exponen al escrutinio público y propenden y favorecen la victimización”.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page