top of page

EE.UU AMENAZA A UGANDA CON SANCIONES SI NO DEROGA SU LEY CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la nueva ley anti LGTBI promulgada este lunes por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, es "vergonzosa" y es una "trágica violación de los derechos universales" en el país africano que incentiva a Washington a tomar medidas en represalia, como nuevas sanciones. "Me uno a personas de todo el mundo, incluidos muchos en Uganda, para pedir su derogación inmediata. Nadie debería tener que vivir en constante temor por su vida o ser objeto de violencia y discriminación", dijo en un comunicado.


"Estamos considerando medidas adicionales, incluida la aplicación de sanciones y restricciones de entrada a Estados Unidos contra cualquier persona involucrada en abusos graves de derechos humanos o corrupción", advirtió el mandatario.

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, precisó en otro comunicado que en esos derechos humanos universales se incluyen los derechos de las personas LGBTIQ.


También apuntó que el Departamento de Estado desarrollará mecanismos tanto para apoyar a ese colectivo en Uganda como para promover la rendición de cuentas por parte de funcionarios ugandeses u otros individuos responsables o cómplices de esos abusos.

Desde que se introdujo la Ley contra la homosexualidad, afirmó Biden, "han aumentado los informes de violencia y discriminación contra los ugandeses que son o se percibe que son LGBTQI+".

"Los ugandeses inocentes ahora temen ir a hospitales, clínicas u otros establecimientos para recibir atención médica vital para no ser objeto de represalias llenas de odio", denunció el presidente estadounidense.

Algunos incluso han sido desalojados de sus hogares o despedidos de sus trabajos y la perspectiva es que haya amenazas "más graves" como "largas sentencias de prisión, violencia, abuso y amenazas a muchos ugandeses que no quieren nada más que vivir sus vidas en seguridad y libertad".


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page