Una gran oportunidad laboral ha aparecido para que profesores chilenos puedan enseñar español en Estados Unidos. Se trata del programa de intercambio Participate Learning, que ya abrió sus cupos para postular.
Específicamente, los docentes podrán enseñar por al menos dos años a jóvenes entre cinco y 18 años de edad en colegios de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. De todas formas, el plazo podría extenderse hasta cinco años de ser necesario. Además, los docentes también deberán compartir en las salas de clases sobre su cultura y herencia chilena a sus estudiantes.
Sumado a eso, el programa incluye pasajes de avión, seguro de vida, seguro médico, capacitaciones continuas y acompañamiento. Y, de acuerdo al sitio, el sueldo puede llegar hasta $55 mil dólares anuales, lo que se traduce en poco más de $43 millones.
Los profesores que viajen podrán hacerlo con su pareja, en caso de que estén casados, y sus hijos menores de 21 años. Por otro lado, los docentes deben encargarse de comprarse su propio auto y encargarse de su vivienda durante el periodo en el que esté en el país.
Estos son los requisitos para postular:
Ser ciudadano no estadounidense o residente permanente
Título universitario en formación del profesorado. Puedes revisar la equivalencia del grado aquí
Licencia de conducir con al menos un año de vigencia
Mínimo dos años de experiencia para enseñar a niños y niñas entre 5 y 18 años
Estar enseñando actualmente a niños entre 5 y 18 años
Vacunas al día contra el Covid-19
Acreditar un excelente nivel de inglés
En caso de cumplir con todas las exigencias, se podrá postular a través de la página web de Participate Learning. El primer paso trata de realizar un formulario en línea donde se debe entregar información sobre la experiencia docente, país de residencia y más.
Comments