Isabella Panes Provoste se graduó este martes de la Escuela de Formación institucional para comenzar a desarrollar labores administrativas en apoyo a las labores operativas desplegadas.
La funcionaria tiene 28 años de edad y es oriunda de la comuna de Laja, región del Biobío. Su perfil se dio a conocer luego de que fuera destacada por Carabineros en el Mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTQIA+.
"La joven se transformó en la primera carabinera transexual. Un logro que la llena de orgullo, satisfacción y felicidad, ya que, según confiesa, con mucha entereza pudo concretar el gran sueño de su vida: sumarse a las filas y vestir el verde uniforme, con el propósito de servir tanto al país como a todos sus habitantes", escribieron en un comunicado desde la institución.
La ceremonia fue encabezada por el director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y marcó el cierre de la formación académica y profesional de 22 asistentes de oficina, quienes desempeñarán funciones administrativas.
Finalmente, la directora del plantel académico, coronel Claudia Carrasco, destacó que en esta generación de integrantes de la institución se han enfatizado valores como la diversidad, inclusión, sostenibilidad, confianza y transparencia.