top of page

EJÉRCITO RELEVARÁ DEL MANDO A SEIS OFICIALES POR MUERTE DE CONSCRIPTO EN PUTRE

El Ejército relevará del mando a un oficial y cinco suboficiales que participaron de la ejecución de la marcha tras la cual falleció Franco Vargas, conscripto de la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco.

Por medio de una declaración, la institución castrense señaló que el comandante en Jefe de la institución, el general Javier Iturriaga, adoptó la decisión para un oficial comandante de sección, tres suboficiales comandantes de escuadra y dos suboficiales que participaron en la ejecución de la marcha.


Estas medidas se suman a lo comunicado el lunes por la máxima autoridad militar, quien desde la ciudad de Arica informó esta misma medida para un capitán y un teniente coronel –de los cuales prefirió reservar sus identidades-, quienes -según Iturriaga- fueron “indudablemente los comandantes directos que tuvieron participación en la campaña y en la ejecución de la marcha”.


Con esta determinación, totalizan ocho los oficiales del Ejército relevados de sus cargos “en beneficio directo del desarrollo de las investigaciones en curso”.


Cabe recordar que la jornada del lunes, el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, había informado que serían relevados de sus cargos los mandos directos del soldado fallecido en Putre.


"En beneficio de una mayor transparencia en la investigación en curso, especialmente en la investigación administrativa, que busca determinar eventuales responsabilidades de mando, me he formado la convicción y he resuelto relevar del mando a los mandos directos del soldado fallecido, me refiero a su comandante de compañía y el comandante del batallón de instrucción en Pacollo", dijo Iturriaga.


"Fueron indudablemente los comandantes directos que tuvieron participación en la campaña y en la ejecución de la marcha", añadió el comandante en jefe del Ejército.


Las medidas se dan a conocer en un contexto de cuestionamientos hacia la versión del Ejército, esto producto de versiones contrapuestas relatadas por otros exconscriptos del regimiento, como también del Cesfam de Putre, el cual aseguró que el soldado Vargas llegó sin signos vitales al recinto.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page