top of page

“EL CONDE” ES NOMINADA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR FOTOGRAFÍA EN LOS PREMIOS OSCAR 2024

Este martes, la película El Conde, de Pablo Larraín, fue nominada en la categoría a Mejor Fotografía en los Premios Oscar 2024. En este caso, la nominación recayó en el estadounidense Edward Lachman, quien estuvo a cargo de la dirección de fotografía de la cinta.


En la categoría, El Conde competirá con Killers of the Flower Moon, Maestro, Oppenheimer y Poor Things.


De acuerdo a la sinopsis de filmaffinity, en un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. Augusto Pinochet, símbolo del fascismo mundial, es un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente. Alimentando su apetito por el mal para sostener su existencia. Después de doscientos cincuenta años de vida, Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar del carácter decepcionante y oportunista de su familia, encuentra nueva inspiración para seguir viviendo una vida de pasión vital y contrarrevolucionaria a través de una relación inesperada. 


Es el cuarto trabajo de Larraín que es nominado a los Oscars luego de "No" en 2013, "Jackie" en 2017 y "Spencer" en 2022.


Este sábado en un nuevo capítulo de “Socios de la parrilla”, Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra, hablaron de la película. “Es curioso porque los actores sabemos muy poco cuando trabajamos en una película, en este caso no sabíamos nada y no entendíamos nada. Se nos vino la película encima cuando la vimos. Es una gran película”, sostuvo Gloria sobre la producción que ganó el premio a Mejor Guión en la Biennale, y adiciona que, “en términos de grandeza, es el mejor proyecto en el que he trabajado. Porque puede ser que ‘La luna en el espejo’ haya sido la mejor película mía en términos de cámara, chiquita, íntima. Pero ‘El Conde’ es una explosión de imagen y contenido”.


En cuanto a su interpretación de Lucía Hiriart, la actriz de 85 años reveló que siempre supo que, por su parecido físico, era un rol que algún día iba a tener que hacer. “Me habían llamado mucho para hacer a Lucía en distintos proyectos, pero nunca resultaron. Cuando me llamó Larraín, me citó a un café para decirme que iba a hacer una película sobre Pinochet y dijo ‘quiero que tú hagas a la Lucía’”, contó.


Además, recordó la impresión que se llevaron sus compañeros al verla peinada y vestida como Hiriart. “Nadie del elenco me había visto caracterizada, y cuando Jaime Vadell me vio de Lucía Hiriart dijo ‘Uy, qué susto"', rió Gloria.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page