Las altas temperaturas y la llegada de la primavera ya se siente en el aire, por lo que prontamente los chilenos deberán prepararse para un nuevo cambio de hora.
El cambio de hora en Chile se deberá realizar el próximo sábado 2 de septiembre de 2023. Aquel día, los relojes deberán adelantarse una hora, o sea, cuando sean las 00:00 horas, habrá que ajustarlos hasta las 01:00 horas.
Solo quedan fuera de este cambio de huso horario la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que se mantendrán con el mismo horario que manejaban.
Este cambio se realiza anualmente a raíz de la luz solar y los efectos que tiene en la población, mayormente en trabajadores y estudiantes; quienes se ven afectados por la poca iluminación que proporciona esta estación del año.
Cabe destacar, que en marzo pasado, el Ministerio de Energía, empezó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas relacionadas con salud, educación, transportes, agricultura, telecomunicaciones, seguridad, energía y economía.
A partir de la mesa de trabajo, se pretende establecer “las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026”, consignó el sitio web del gobierno.
No obstante, los ministerios del Interior y Energía, se encuentran disponibles para evaluar una eventual modificación para el periodo que corresponde a abril de 2024.
No obstante, los dispositivos electrónicos, tales como smartphones, realizan el cambio de manera automática, aunque estos pueden incurrir en errores.
Comentários