top of page

ELON MUSK ANUNCIA EL PRIMER IMPLANTE DE CHIP CEREBRAL EN PACIENTE HUMANO

El multimillonario tecnológico Elon Musk afirma que su empresa Neuralink por primera vez ha implantado con éxito uno de sus chips cerebrales inalámbricos en un ser humano.


“Se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, se lee en la publicación de la red social X.


El dispositivo, diseñado para permitir a personas con cuadriplejía controlar dispositivos mediante el pensamiento, se encuentra actualmente en fase de prueba. 


El objetivo de Musk, es evaluar la seguridad y la eficacia de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica y el robot quirúrgico encargado de la implantación de los hilos ultrafinos en el cerebro de los participantes. 


Fundada en 2016, Neuralink es una empresa de desarrollo de dispositivos neurológicos que indica como objetivo lograr que personas con discapacidad severa sean capaces de interactuar o desplazarse a través de computadoras controladas con el pensamiento.


Para esto sin embargo es necesario perforar el cráneo de la persona e insertar un pequeño dispositivo de recepción y emisión de señales, similar a una moneda, detalla Bloomberg.


Según ha explicado Musk en conferencias, el implante también podría tener efectos en enfermedades o condiciones mentales como la demencia, esquizofrenia o el autismo.


Además de ello, el millonario propietario de la fabricante de autos Tesla, también ha teorizado que los implantes cerebrales ayudarán a la humanidad en general a “aumentar su potencial”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page