Durante las últimas horas, el dueño de Twitter, Elon Musk, y su directora ejecutiva, Linda Yaccarino, informaron una transformación a la plataforma: cambiará el logotipo del pájaro azul por una "X" y se orientará hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
"Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", expresó el magnate dando a entender el fin de la imagen de la que proviene la misma palabra "tweet" (tuit), en alusión al canto de las aves. Mientas que Yaccarino precisó que "potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar".
A pesar del cambio, este aún no se aplica en su totalidad, ya que el blog oficial de Twitter así como el centro de ayuda, aún muestran el clásico logo del pájaro, sin embargo parece cosa de tiempo antes de que este también desaparezca de estos lugares.
De acuerdo con el medio especializado The Verge, el multimillonario envió un correo electrónico el fin de semana a los empleados de Twitter diciéndoles que la compañía se convertiría en X, y que era la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección de Twitter.
En abril, Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp.
Musk tiene una estrecha y larga relación con la letra X: X.com era el nombre original de Paypal; está en el nombre de su compañía SpaceX; en el nombre de uno de los modelos de Tesla; en el nombre de su compañía de inteligencia artificial xAI y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12.
No es la primera vez que Twitter cambia su logo desde que es parte del imperio de Musk, en abril, el logo del pájaro desapareció por unos días para ser sustituido por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada con la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste.
Comentários