Una nueva jornada de reflexión para reforzar las medidas de seguridad se llevó a cabo en planta "Prillex América" de Enaex Mejillones, instancia que contó con la participación de colaboradores de la propia compañía y de trabajadores de las empresas prestadoras de servicios presentes en esas instalaciones industriales.
En la oportunidad, el gerente de Personas, Sostenibilidad y HSEQ, Felipe Muñoz, efectuó un ferviente llamado a evitar la autocomplacencia, entendiendo ésta como un sentimiento de satisfacción que conduce a no estar alerta frente a deficiencias o peligros reales. En este sentido, acentuó su mensaje respecto a estar concentrados en todo momento cuando se lleva a cabo una tarea y evitar en todo momento los riesgos asociados a ésta.
Por su parte, el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Germán Lamas, señaló que cuando se repite una acción rutinaria, se desarrollan habilidades que se ejecutan con el mínimo esfuerzo y sin pensar adecuadamente, lo que puede concluir en un accidente.
Ambos ejecutivos enfatizaron que la seguridad es un valor intransable, recordando además a todos/as los/as presentes, que en casa siempre hay una familia que espera la llegada de cada uno/a de nosotros/as.
Comments