top of page

ENAP ANUNCIA NUEVA BAJA EN PRECIO DE TODOS LOS COMBUSTIBLES

El precio de las bencinas nuevamente le dio un respiro a los consumidores y anotará su tercera semana consecutiva a la baja, según reportó el informe de cálculo precio paridad de importación de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo a la entidad, a partir de este jueves 15 de diciembre, disminuirá el valor de la gasolina de 93 octanos en 9,6 pesos, mientras que la bencina de 97 lo hará en 9,5 pesos. Por su parte, el diésel bajará 9,6 pesos por litro. En cuanto al gas licuado de uso vehicular, ENAP informó una disminución de 9,5 pesos por litro.

Asimismo, Enap advierte que las bajas anunciadas corresponde al precio comercializado a las empresas distribuidoras, por lo que estas últimas serán las encargadas de fijar el precio final de venta a partir de hoy.

En tanto, Enap también destacó en su informe que “el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad” también son factores a considerar en la variación semanal del precio de las bencinas.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page