top of page

ENAP LANZA PROYECTO QUE PERMITIRÁ COMPRAR GAS LICUADO A MENOR PRECIO

El Gobierno lanzó esta jornada el plan piloto denominado "Gas de Chile", que busca reducir el precio del gas licuado y que será vendido, en primera instancia, en tres comunas del país por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

El piloto se impulsará por medio de la filial Gas de Chile y considera 6 mil cilindros de 15 kilos cuyo valor será de $15.200 (para esta semana, ya que irá variando cada lunes de acuerdo a la cotización del precio a nivel internacional). En el mercado tradicional, el gas se vende por sobre los $25 mil.

Por el momento, el plan estará vigente entre los meses de julio y diciembre de 2022 sólo en las comunas de: San Fernando, Chiguayante y Quintero.

Este programa beneficiará en un comienzo a 3 mil familias de 3 comunas, las que fueron escogidas por un catastro basado en el Registro Social de Hogares (RSH) y elaborado por el Ministerio de Energía y la Asociación de Municipalidades Libres y Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo. Estas familias pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables del país según el RSH.

Este plan piloto permitirá a ENAP evaluar y potenciar los aspectos positivos del modelo de distribución, y una vez que esté presentado el proyecto de ley por parte del ministerio de Energía, revisar las condiciones técnicas que se necesiten para avanzar en el escalamiento anunciado por el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública, llegando a las 100.000 familias comprometidas.


1 visualización0 comentarios
bottom of page