top of page

ENCUENTRAN 60 BIDONES CON ALCOHOL GEL EN CORONEL

El lunes, cerca de 60 bidones, con sustancias en su interior, fueron encontrados en un cerro de la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

Y, hasta las horas de la mañana de este martes, se desconocía de qué trataba el contenido que se encontraba dentro de los bidones. Sin embargo, Carabineros informó más tarde que los contenedores tenían alcohol gel y descartó que sea algún tipo de combustible.

El general inspector Carlos González Gallegos, director nacional Orden y Seguridad (s), explicó que “en sí en alcohol gel no es un acelerante. El gel que se le coloca al alcohol neutraliza la posibilidad de que se genere la combustión cuando se esparce en algún terreno, por lo tanto, no son elementos combustibles, por sí solo no”.

Además, detalló que el lugar donde estaban los bidones es “un micro basural, es decir, un sector campestre donde la gente lamentablemente arroja basura“.

De todas maneras, tras la denuncia de la máxima autoridad comunal, personal de Carabineros y de la PDI iniciaron las investigaciones para determinar de qué manera llegaron los 60 bidones con alcohol gel a ese sector.


9 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page