top of page

ENCUENTRAN A ANCIANO MUERTO EN SU CASA EN COQUIMBO: SU FAMILIA NO LO VEÍA DESDE HACE UN AÑO

Mario Olivares López, de 80 años, fue encontrado muerto en su casa de Villa Dominante, en la comuna de Coquimbo.

Familiares dieron con su cadáver el miércoles, de acuerdo a Él Día, tras acudir al inmueble luego de un aviso entregado por una sobrina del obrero agrícola, oriundo de Antofagasta, que aseguraba no verlo desde septiembre del 2021.

Los primeros análisis hechos por la policía arrojan que no habría intervención de terceras personas en el deceso del anciano y que su data de muerte sería de hace doce meses, sin embargo, su causa precisa de muerte deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que “la víctima vivía sola en este domicilio, y fue encontrado por familiares que no lo veían hace varios meses” “Estamos a la espera del resultado del peritaje médico legal para, así, establecer la causa del fallecimiento de esta persona”, decretó.

En tanto, la misma sobrina aseguró que, en diciembre pasado, fue a la casa del anciano para entregarle sus regalos de Navidad. Como no lo encontró, los dejó allí.

Tras regresar a la vivienda luego de varios meses, y ver desde la ventana que los regalos se mantenían intactos, la mujer se preocupó y dio inicio a la cadena de sucesos que llevó a dar con los restos.

Por este caso el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Eduardo Lara, insistió en la necesidad de que la sociedad debe mantenerse alerta y vigilante ante adultos mayores que vivan solos.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page