La Policía de la ciudad estadounidense de Asheville, Estados Unidos logró encontrar a una adolescente que estuvo desaparecida durante seis años, gracias a la llamada de una persona que la reconoció al escuchar su caso en una serie de Netflix.
Se trata del caso de Kayla Unbehaun, quien desapareció en 2017 —cuando tenía nueve años— tras ser sustraída por su madre, quien no tenía la custodia de la menor de edad. Desde el servicio de streaming confirmaron la noticia en sus redes sociales.
“¡Un espectador de 'Misterios sin resolver' ha cerrado un caso! El dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun quien fue secuestrada en 2017 por su madre, quien no tenía su custodia”. La historia de Kayla forma parte de la temporada tres de la serie de Netflix, específicamente el episodio 9.
Según CNN, el padre de Kayla, Ryan Iserka, obtuvo la custodia total a principios de 2017, mientras que la madre podía disfrutar de visitas supervisadas. Sin embargo, cuando Iserka fue a recoger a la niña tras una de las visitas descubrió que se habían marchado de viaje. El 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto por secuestro contra Unbehaun.
Durante estos años Iserka llevó a cabo una campaña en redes sociales para tratar de localizar a la niña hasta que el pasado sábado un hombre llamó a la Policía para decir que la había visto en una tienda y que la había reconocido tras verla en la serie.
Unbehaun fue arrestada el mismo sábado y la ya adolescente fue entregada a su padre, quien a través de las redes sociales agradeció la participación ciudadana y pidió privacidad para el "nuevo comienzo" que supone el reencuentro.
Comments