Este martes se encontró un bebé de dos días al interior de una mochila en La Vega Central en la comuna de Recoleta. Un hombre de nacionalidad haitiana escuchó un llanto y encontró al lactante bajo la rueda de un camión estacionado en el lugar.
Ante esta situación, el lactante fue llevado al Hospital Roberto del Río, para posteriormente iniciar las diligencias para dar con su madre, quien ya está identificada.
“Al acercarse y revisar un bolso, al interior de este se encontraba un bebé recién nacido, de aproximadamente dos días de vida, el que fue trasladado por los funcionarios policiales hasta el Hospital del Roberto del Río“, indicó Carabineros.
Esto, ya que el recién nacido aún mantenía el brazalete de identificación, lo que permitió recopilar toda la información sobre su procedencia.
La capitán de la Subcomisaría Recoleta Sur, Angélica Igor Oliva, declaró a radio Biobío que “en el brazalete de nacimiento pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 de marzo en horas de la tarde, por lo tanto, tenía solamente dos días de nacido, y había sido encontrado en esas condiciones al interior de una mochila y lo habían dejado debajo de una rueda de un camión que se encontraba estacionado en las afueras de La Vega Central”.
La mañana de este miércoles se confirmó la detención de la madre del bebé, una mujer de 25 años y de nacionalidad peruana quien se entregó en la Octava Comisaría de Carabineros en Colina.
Respecto a las razones que tuvo la mujer para abandonar a su hijo, la capitán Jannixa Tapia solo señaló que "ella manifiesta grado de arrepentimiento por problemas que le están aquejando". En cuanto al futuro del bebé, la capitán Tapia señaló que "el magistrado de turno definirá hoy el destino provisorio".
La madre del lactante señaló que tomó la decisión de abandonar al bebé porque "no quería tener problemas con su pareja", ya que, de acuerdo con su versión, ingresó al Hospital San José de Independencia por un dolor estomacal, pues desconocía que estaba embarazada.
Comments