top of page

ENCUENTRAN CUERPO DE BOMBERO ARRASTRADO POR RÍO ANCOA DURANTE DESBORDE POR LLUVIAS

Tras intensas jornadas de búsqueda, Bomberos de Chile informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano de 37 años de edad, quien era voluntario de la Segunda Compañía de Linares y del que se perdió el rastro hace ocho días en medio del sistema frontal.

La búsqueda se extendió por más de una semana, luego de que en labores de rescate de personas afectadas por las precipitaciones e inundaciones que se registraron en la Región del Maule, Altamirano cayera al río junto a otra persona que aún no es encontrada.

El voluntario del Cuerpo de Bomberos de Linares junto a un compañero estaba prestando ayuda a una persona que estaba siendo arrastrada por el caudal, el que había aumentado por el sistema frontal que afectó a la zona centro sur. Finalmente, el civil y los dos bomberos fueron llevados por las aguas, siendo solo rescatado posteriormente uno de los voluntarios.


El voluntario estaba siendo intensamente buscado junto a un adulto mayor de 88 años, quien también fue arrastrado por el aumento del cauce en la región del Maule.


“Nuestro pésame sincero a la familia de Robinson”, indicó el alcalde de Linares, Mario Meza, agregando que “este hecho es lamentable no solo para ellos, sino particularmente para Bomberos de Linares y del país”.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page