Un equipo de científicos rusos anunció un descubrimiento asombroso: una momia de un cachorro de tigre dientes de sable fue encontrada en Yakutia, una región al noreste de Rusia, donde el hielo del permafrost permitió preservar sus restos en un excelente estado de conservación.
La excepcional conservación de la momia proporcionó la primera visión de cómo eran los felinos dientes de sable.
En sus tejidos blandos hay pistas sobre dónde eran más voluminosos los músculos del felino y cómo eso pudo haber dado forma a su estilo de caza.
El cadáver estaba cubierto por abundante pelo y carne momificada, y su cara, extremidades anteriores y torso estaban casi intactas, informaron los científicos en la revista Scientific Reports.
De acuerdo con los investigadores de la Academia de Ciencias de Yakutia, este felino prehistórico tenía solo tres semanas de vida al momento de su muerte, ocurrida hace aproximadamente 32.000 años. Sorprendentemente, sus restos son tan pequeños que caben en la palma de una mano.
Lo que hace único a este descubrimiento, según el coautor del estudio, Aisen Klimovsky, es la preservación del pelaje marrón oscuro del cachorro, algo que no se ha observado en otros ejemplares hallados anteriormente, como los descubiertos en Texas.
"En ningún otro lugar se ha encontrado un ejemplar en tan buen estado de conservación", señaló Klimovsky.
Comentarios