Un feto fue descubierto la tarde de este miércoles en Viña del Mar, mientras se realizaban trabajos en desagües del sector de Recreo.
Según comentó la PDI, tras la denuncia se constató que correspondía a un feto humano de 10 a 15 semanas de gestación, por lo que fue derivado al Servicio Médico Legal para los análisis.
Los operarios "se percataron de que uno de los tubos estaba tapado, y al efectuar las labores (de despeje), encontraron diversas toallas higiénicas que cubrían al feto en cuestión, dando cuenta a personal policial" sobre el descubrimiento.
Al concurrir al lugar, los detectives de la BH establecieron que "efectivamente correspondía a un feto humano de 13 centímetros de longitud, de aproximadamente 10 a 15 semanas de gestación", y fue derivado al Servicio Médico Legal de Valparaíso para los análisis correspondientes, indicó Gálvez.
En el trabajo conjunto de la PDI con la Fiscalía buscará determinar, "si es que es posible hacerlo", la identidad de los progenitores y las circunstancias en las que el feto llegó a las alcantarillas de la Ciudad Jardín, dijo el persecutor Pablo Bravo.
Comentarios