top of page

ENCUENTRAN MUERTO A MARCOS DERPICH: MILITAR CONDENADO POR CRÍMENES EN DICTADURA

Luego de ser condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet y antes de entregarse a la justicia, fue encontrado sin vida el cuerpo de Marcos Derpich, exintegrante de la CNI.


Su cuerpo apareció al interior de su vehículo, estacionado frente a Plaza Las Lilas de Providencia y las primeras hipótesis hablan de un suicidio.


La Brigada de Homicidios y de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de realizar las indagatorias correspondientes. Se espera que prontamente se confirme o descarte la hipótesis del suicidio.


Marcos Derpich ejerció como vicedirector y jefe de las divisiones regionales de la CNI entre los años 1988 y 1990. En tanto, se le vinculan diversos casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.


Cabe recordar, que Marcos Derpich, hace apenas unos días, fue condenado por diversos crímenes cometidos durante la dictadura. Fue específicamente el pasado 4 de marzo, cuando la Corte Suprema lo condenó a 25 años de cárcel por el crimen de siete militares del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) en 1984, todo esto en el marco de la Operación Alfa Carbón.


En detalle, las víctimas de aquel entonces, fueron Nelson Adrián Herrera Riveros, Luciano Humberto Aedo Arias, Mario Octavio Lagos Rodríguez, Mario Mujica Barros, Juan José Boncompte Andreu, Rogelio Tapia de la Puente y Raúl Jaime Barrientos Matamala.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page