top of page

ENTRA EN VIGOR LEY DE BIENESTAR ANIMAL EN ESPAÑA: PROHÍBE LA VENTA DE PERROS

El viernes entró en vigor en España una ley destinada a frenar el maltrato y el abandono de animales, considerada por algunos como una de las más ambiciosas del continente europeo en ese terreno pero cuestionada por otros por algunas limitaciones.


La ley, aprobada el pasado mes de marzo, prohíbe la venta de perros, gatos y hurones en tiendas de animales, solo podrán adquirirse desde los criadores y prohíbe el uso de collares electrónicos o punitivos para perros. Además obliga a esterilizar a los gatos a menos que tengan permiso de cría.


Asimismo, los perros no podrán dejarse más de 24 horas solos y tampoco podrán utilizarse animales domésticos en espectáculos públicos ni someterlos a trabajos excesivos ni maltratarlos.


Es así que medio año después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ley de bienestar animal protegerá a los animales domésticos y las especies silvestres bajo cuidado humano, para evitar el maltrato y abandono, además de promover la adopción y tenencia responsable.


Con esta normativa, España abre una nueva era legal frente a la impunidad de los maltratadores de animales, según la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.


Se trata de una legislación “pionera” a la que se suma la reforma del Código Penal sobre maltrato animal en España, en vigor desde el pasado mes de abril.


Con ambas normas, según la ministra, se da por culminada “la primera ola de derechos de los animales”, que han pasado a ser considerados seres sintientes.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page