top of page

EQUILIBRISTA FRANCÉS CRUZÓ LA ALAMEDA A 50 METROS DE ALTURA PARA DAR EL VAMOS AL TEATRO A MIL 2024

Nathan Paulin, famoso artista funambulista (equilibrio en cuerda), cruzó la Alameda a 50 metros de altura durante la mañana de este miércoles. En pleno corazón del Barrio Cívico de Santiago, el francés recorrió 270 metros de distancia, en una actividad que marcó el hito inaugural de la 31 edición del Festival Internacional Teatro a Mil.


Durante la presentación, el equilibrista fue acompañado por la música de Jean-Baptiste Julien, que permite entrar en los sentimientos del artista mientras está en las alturas.


El acróbata Nathan Paulin tiene 29 años y creció en los Alpes Franceses. Fue en 2011 que se inició en el funambulismo, haciendo slackline en las montañas. Según su sitio oficial, ha encontrado “una verdadera paz interior en esta actividad que combina intensa concentración y control del cuerpo. Su progresión fue rápida, hasta el punto de que está entre los mejores del mundo en esta disciplina desde 2013”.


El equilibrista tiene más de 10 récord Guinness y ha desarrollado su disciplina en monumentos icónicos como la Torre Eiffel, en París, y paisajes naturales. “Superar sus límites, cada vez más, es una de las razones que incitaron a Nathan Paulin a emprender travesías cada vez más largas. La búsqueda de lugares insólitos y la estética de estos sitios es ahora su principal fuente de motivación”, dice su web oficial.


Este es el primer hito de la edición 2024 del Festival Internacional Teatro a Mil, presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, que ofrecerá más de 100 espectáculos del 3 al 28 de enero, en salas, calles y plazas de diversas ciudades de Chile, desde Antofagasta hasta Temuco.


Entre los atractivos del festival, se destacan la instalación Dear Laila, del palestino Basel Zaraa, en Factoría Franklin, y el pasacalle Pachakuna. Guardianes de los Andes, del Colectivo La Patogallina, que se estrenará en Renca el 3 de enero a las 20:00 horas, y luego recorrerá 19 comunas de la Región Metropolitana y las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío y la Araucanía.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page