top of page

ES DESPACHADO A LEY: SENADO APRUEBA FERIADO EL 16 DE SEPTIEMBRE

Este miércoles, la sala del Senado aprobó el proyecto que buscaba declarar feriado nacional el próximo 16 de septiembre. La iniciativa contó con el voto a favor de 39 senadores y no fue rechazada por ningún parlamentario, tampoco hubo abstenciones.

De esta manera, el fin de semana largo quedará conformado por el viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre. De ellos, el 16, 18 y 19 son irrenunciables.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, valoró el apoyo del Congreso al proyecto, argumentando que “nos encontramos en una situación excepcional de celebración de Fiestas Patrias después de dos años en la cual nuestro país ha vivido un proceso de pandemia”.

De acuerdo a un informe en la Dirección del Trabajo, los feriados irrenunciable tienen excepciones para “aquellos que se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados. Tampoco es aplicable a los trabajadores de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deben cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page