top of page

ESPAÑA ENVÍA AVIÓN Y CONTINGENTE DE ESPECIALISTAS PARA COMBATIR INCENDIOS EN CHILE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo el envío a Chile de un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas "para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país".

A través de Twitter, Sánchez expresó "todo nuestro apoyo al pueblo chileno" y afirmó que en España "conocemos bien el drama de los Incendios Forestales".

El avión del Ejército del Aire A330 despegó a las 12:07 (hora de España) desde la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con 50 militares de la UME y material de última tecnología, que incluye drones, para cooperar en la extinción de los incendios.

El contingente llegará al aeropuerto de Santiago a eso de las 22:00 horas de Chile de este domingo. Inicialmente se desplegarán en la comuna de Chillán, Región de Ñuble.

Tras la muestra de empatía del pueblo español, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, salió a dar los agradecimientos hacia Pedro Sánchez por la ayuda que brindarán al pueblo chileno.

“Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles. La solidaridad cruza océanos!”, señaló el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, desde la Presidencia se detalló que España envió un contingente de 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Son seis expertos en Lucha Contra Incendios, Forestales, 38 militares del Primer Batallón de Intervención en Emergencias y seis drones con pilotos del Batallón de Transmisiones.


1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page