Este sábado las autoridades anunciaron el nacimiento de un rinoceronte Sumatra en el Parque Nacional Way Kambas. Es la segunda cría de esta especie protegida, de la que quedan apenas ochenta ejemplares, que nace este año en el Parque Nacional Way Kambas.
Durante este fin de semana, la rinoceronte hembra Delilah dio a luz a un macho, por el momento no tiene nombre y pesa 25 kilogramos.
Esta es la quinta cría nacida en un programa de semilibertad en este parque. Allí vive una manada de diez ejemplares, según la ministra de Medioambiente y Bosques, Siti Nurbaya.
Es más, este macho es el segundo rinoceronte de Sumatra que nace este año en Way Kambas, sumado al nacido el año pasado, sin embargo, los nacimientos son poco habituales en estos animales. En 2012, una cría llamada Andatu se convirtió en el primer rinoceronte alumbrado en un santuario indonesio en más de 120 años.
El nacimiento da esperanzas a las autoridades para la conservación de esta especie en peligro crítico de extinción. "Esto confirma aún más el compromiso del Gobierno de Indonesia en sus esfuerzos por la conservación de los rinocerontes, especialmente el rinoceronte de Sumatra", afirmó en un comunicado la ministra de Medioambiente y Silvicultura, Siti Nurbaya.
La última cría, que no tiene nombre, se encuentra en "buen estado" y puede mantenerse "erguida y caminar", tras ser avistada por los guardias del parque natural junto a su madre, Delilah, de siete años.
El pequeño, que también se ha visto "amamantándose" de su madre, nació diez días antes de lo previsto, precisan las autoridades indonesias.
Comments