El estacionamiento de un centro comercial se derrumbó y cinco vehículos cayeron con los escombros dentro del edificio, en pleno patio de comidas de un mall en Sao Paulo, Brasil. Pese a lo impactante del colapso, y al pánico entre los presentes, no hubo heridos en el lugar, según reportaron medios locales.
La Alcaldía de Osasco realizó un informe y explicó que la losa no pudo soportar el peso de los automóviles. "Se escuchó un crujido antes de la caída y después todo se desplomó", señala el informe. Además, explicaron que el estacionamiento se encontraba en proceso de ampliación.
"La gotera caía cada vez más fuerte y de pronto todo cedió. La gente empezó a correr dejando sus cosas atrás. Había mucha desesperación", contó a los medios Ana Luiza Lima, una adolescente de 15 años que fue testigo del accidente.
La gerencia del Shopping se manifestó al respecto y aseguraron a través de un comunicado que "la gerencia sigue comprometida y brindará el apoyo necesario a los comerciantes y asiduos para volver a la normalidad".
Las autoridades del local no descartan más colapsos inmediatos en otros puntos del local. Mientras tanto, los técnicos analizan las instalaciones para determinar las causas del hecho y revisar las condiciones del lugar.