top of page

ESTALLA EL MAYOR ACUARIO CILÍNDRICO DEL MUNDO: CONTENÍA MÁS DE 1.500 PECES

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo y ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, estalló este viernes aparentemente por deterioro del material y derramó un millón de litros de agua de su interior, además de 1.500 peces tropicales.

Tras el accidente, el agua llegó a dañar hasta el tercer piso del hotel y destrozó puertas, ventanas y todo tipo de mobiliario dentro del salón principal y habitaciones del establecimiento.


"El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht", dijo en declaraciones a la cadena regional rbb un portavoz de los bomberos, y agregó que "debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle".


A las 5.45 de la mañana se oyó un ruido muy fuerte, señaló un portavoz de la policía, quien agregó que partes de la fachada del hotel donde se encontraba el acuario volaron a la calle. Los bomberos están trabajando desde las 6.10 de la mañana con un centenar de efectivos y la zona ha sido ampliamente acordonada.

Según el diario "Bild", la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AguaDom se reabrió recién en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un coste de 2,6 millones de euros.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page