top of page

ESTE DOMINGO COMIENZA A REGIR LA NUEVA LEY DE ETIQUETADO DE ALCOHOLES

  • noticiasconexionin
  • 3 jul 2024
  • 1 Min. de lectura

Este domingo comenzará a regir la nueva ley de etiquetado de alcoholes, la que busca promover un consumo responsable y revertir las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de su ingesta.


Debido a esta normativa, los fabricantes de bebidas alcohólicas están obligados a tener etiquetas de advertencia sobre el consumo nocivo en sus envases, además de explicitar la cantidad de calorías que tiene cada producto.


“Sobre la rotulación y las advertencias (incluida su publicación en la publicidad) entrarán en vigor el 07 de julio de 2024 (…) Sobre las restricciones en la publicidad, entrará en vigor el 07 de julio de 2026″, informaron en el sitio web del Minsal.


De acuerdo con la Ley 21.363, los envases de bebidas alcohólicas deberán incluir una nueva etiqueta obligatoria de advertencia impresa  en blanco y negro.


Dicha advertencia apunta a los riesgos del consumo de alcohol entre tres sectores específicos de la población: conductores, menores de edad y embarazadas.


En concreto, la advertencia señala que “el consumo nocivo de alcohol daña tu salud“, y detalla la importancia de “No beber al conducir“, “Riesgo para tu bebé” y “No beber menores de 18 años“.


Otras de las medidas que incluye la normativa, es la obligación de rotular las calorías en las etiquetas de las botellas con un contenido alcohólico igual o superior a 0,5 grados, lo cual le permitirá a los consumidores tener una idea más clara del impacto calórico de estas bebidas en su dieta diaria.


Además, la ley prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas dirigida a menores de edad y establece franjas horarias restringidas para su promoción en medios de comunicación, consignó Publimetro.

Comentarios


bottom of page