top of page

ESTE LUNES INICIA LA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO ELÉCTRICO

El gobierno confirmó hace ya varios meses que a partir de julio aumentarán las cuentas de luz a lo largo del país. Esto debido al fin del congelamiento de precios de este servicio que tuvo lugar durante los últimos años. Con ello, a la vez, este lunes 1 de julio inicia el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico. 


El beneficio, anunciado por el Gobierno, busca aliviar el impacto económico de esta alza y estará vigente durante cinco semestres, hasta 2026. Los montos del subsidio varían según el número de integrantes del hogar y aumentarán semestre a semestre.


Según detallaron las autoridades, un hogar que tiene un integrante recibirá $23.890 durante el segundo semestre de 2024, monto que incrementará a $45.494 para la segunda mitad del 2025.

En tanto, las familias de cuatro o más personas podrán recibir hasta $81.890 en el mismo periodo.


¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Eléctrico?

  • Encontrarse entre el 40% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad económica, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Ser clientes residenciales regulados, independientemente de si son propietarios o arrendatarios del lugar en el que viven.

  • Encontrarse al día en el pago de la cuenta de electricidad y sin orden de corte.


¿Cómo postulo al Subsidio Eléctrico?

Hay que recordar que la postulación recién comienza este 1 de julio, y a partir de entonces se podrá realizar el trámite en el sitio web subsidioelectrico.cl ingresando la Clave Única.

Luego hay que completar los siguientes datos:

  • Región, comuna y empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro

  • Número de cliente(sin dígito verificador, ni guión). Podrá encontrar esta información en su boleta

  • Correo electrónico de contacto


Cabe destacar que, la Ley de Estabilización de las Tarifas Eléctricas contempla un descuento en torno al 30% en las cuentas de electricidad para los clientes regulados de comunas reconocidas como zonas en transición por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad. En la región, este descuento lo recibirán de forma automática las familias de Mejillones y Tocopilla.


Para acceder a este beneficio, las familias de estas dos comunas no deben postular y el descuento se reflejará automáticamente en las cuentas de luz a partir del mes de julio de este año.


Adicionalmente, las familias de Mejillones y Tocopilla, si cumplen con los requisitos del subsidio, también pueden postular. En estos casos, los clientes de estas comunas recibirán ambos beneficios.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page