top of page

ESTUDIANTE DE CALAMA SE CONVIERTE EN FINALISTA DEL MAYOR CONCURSO DE LECTURA EN VOZ ALTA DE CHILE

Son 16 alumnos y alumnas de tercero a sexto básico de distintas regiones del país, entre ellos Maite Vallejos del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, Calama, los que tendrán la posibilidad de llegar a la final nacional de El Placer de Oír Leer, la cual se realizará el 30 de agosto en Santiago.

Considerado el mayor concurso de lectura de su tipo en el país, El Placer de Oír Leer es organizado desde 2014 por Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson, y cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de las facultades de Educación y Letras y de la Biblioteca Escolar Futuro, además de Editorial SM, IBBY Chile y Fundación Palabra como auspiciadores.

“En esta nueva versión del concurso hemos vuelto a comprobar que tenemos no solo la suerte, sino también la responsabilidad de vivir en un país de lectores y, como cada año, queremos que nuestras y nuestros participantes sepan cuánto valoramos el regalo que nos hacen con su extraordinario talento y entusiasmo”, señala Marco Montenegro, director ejecutivo de Fundación Yo Te Leo.

“Después de ocho ediciones del concurso, seguimos motivando a más y más niños a encantarse con la lectura”, dice por su parte Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson. “Esta es una tremenda oportunidad para que los alumnos sigan desarrollando y refuercen habilidades cognitivas y socioemocionales esenciales para su formación integral. Además, este año será especial porque finalmente podremos volver a realizar la final de manera presencial, impulsando aún más la conexión que genera la lectura cuando es compartida”, añadió.

En la final nacional, los 10 finalistas seleccionados leerán una historia de su elección y preparada con antelación, la cual será evaluada por un destacado panel de expertos compuesto por profesionales de distintas áreas del ecosistema del libro, entre ellos autores, investigadores y expertos en literatura y mediación lectora.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page