top of page

ESTUDIANTE ES ACUSADO DE APUÑALAR A PROFESOR: RIÑA EN COLEGIO DEJA 8 LESIONADOS

Este miércoles, una riña al interior del Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto dejó al menos ocho lesionados, el cual inició cuando un alumno intentó agredir a un profesor con un arma blanca.


De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, uno de los alumnos de primero medio habría intentado agredir con un arma blanca a un docente, producto de lo cuál el resto de sus compañeros intentó defender al profesor, generándose una riña que dejó un total de ocho personas lesionadas.


El hecho dejó como resultado un total de ocho personas lesionadas, de los cuales seis son alumnos de primero medio, uno es profesor y la otra persona es asistente de la educación. Además, el profesor que habría sido atacado por el estudiante quedó con un corte en la mano por arma blanca.


Una vez informados los apoderados sobre esta situación se generaron algunos desórdenes en el frontis del establecimiento, ya que estos intentaban hacer ingreso y poder retirar a sus hijos. Las clases fueron suspendidas tras el hecho.

Según detalló la delegada presidencial Cordillera, Alejandra Cortés, "lamentablemente hubo una riña con arma blanca, de alumnos de primero medio, que afectaron a un profesor y un asistente de la educación. La Superintendencia de Educación se está haciendo cargo también y va a tomar conocimiento de esto y hacer una intervención en el colegio". Asimismo, detalló que "hay riñas previas en el colegio, sin embargo, nada a estos niveles".


Por su parte, la capitán Carolina Rosales, de la 38° Comisaría de Carabineros, detalló que el adolescente que agredió al profesor fue "trasladado a la unidad policial y estamos verificando el procedimiento, porque tenemos que recordar que es un menor de edad; estamos recopilando los antecedentes y declaraciones para dar cuenta al Ministerio Público".


53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page