EVO MORALES DENUNCIA HABER SIDO VÍCTIMA DE UN INTENTO DE ASESINATO: DIPARARON A SU VEHÍCULO
- noticiasconexionin
- 28 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció este domingo que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos por parte desconocidos que hirieron al chofer del político.
El exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su automóvil -por otros dos, en los que viajaban los agresores- se produjo a las 6:25 de la mañana hora local (07:25 hora Chile) en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.
Morales relató que observó que dos o tres camionetas seguían su vehículo, por lo que su chofer "desvió" su trayecto, pero la persecución no cesó. "Ahí me di cuenta que era un operativo", mencionó.
"A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida", señaló el ex gobernante, que dijo haber contado al menos 14 disparos.
El ataque ha elevado aún más la tensión en un momento ya de por sí convulso. Un grupo de campesinos cocaleros se ha apostado frente al cuartel de la Novena División del ejército y exige que los militares abandonen el Chapare de inmediato. Los campesinos aseguran que los vehículos que dispararon contra la comitiva de Morales están escondidos en el interior del batallón.
Un vídeo grabado desde dentro de la camioneta de Morales, y difundido por sus equipos de prensa, muestran al expresidente en el asiento del copiloto encogiéndose para protegerse, los agujeros de bala en los cristales y la sangre que corre por la cabeza del chofer. Todo transcurre con gran nerviosismo y gritos, mientras Morales habla por teléfono y pide a alguien que “se movilicen”.






Comentarios