top of page

EX CORONEL DE LA FACH ATROPELLÓ A MUJER Y NO LE PRESTÓ AYUDA: LA VÍCTIMA MURIÓ

Germán Enrique Pimentel Ceballos, ex coronel de las Fuerzas Armadas de Chile (Fach), quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía Oriente por atropellar y dar muerte a una mujer en Las Condes.

El hecho ocurrió el jueves 14 de julio en San José de la Sierra con Camino de la Posada, cuando Pimentel atropelló a una mujer que cruzó por un paso habilitado. Según la fiscalía, el ex uniformado huyó del lugar y la víctima producto de las lesiones falleció.

“El conductor atropella a la persona, le pasa el auto por encima y la deja en la lugar”, dijo el fiscal de Flagrancia Luis Jaramillo. La mujer fue llevada hasta la Clínica Las Condes, donde falleció al día siguiente.

Tras el análisis de cámaras de seguridad y el relato de testigos, la Fiscalía logró la orden de detención el pasado 16 de julio, permitiendo su captura y formalización un día después. De acuerdo a lo señalado por el fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo, "Literalmente, le pasó por encima el auto", dijo el persecutor.

Asimismo, el fiscal explicó que el ex coronel fue formalizado por cuasidelito de homicidio y por el delito que contempla el Artículo 195 de la Ley de Tránsito: este es el incumplimiento de la obligación de detenerse tras un atropello, prestar auxilio a la víctima y dar cuenta a la autoridad.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page