top of page

EX MILITAR CONDENADO POR ASESINATO DE VICTOR JARA SE SUICIDA ANTES DE IR A LA CÁRCEL

Hernán Chacón Soto, uno de los involucrados y condenados por la muerte del cantautor chileno Víctor Jara, se suicidó de un tiro en la sien. La noticia se dio a conocer la mañana de este martes, a tan solo horas de ser informada la sentencia


El ex miembro del Ejército fue condenado, junto a otras seis personas, a 15 años de presidio por el delito de homicidio de los involucrados, y 10 por el delito de secuestro.


Los detectives acudieron hasta el domicilio del condenado con el fin de trasladarlo hasta las dependencias de la unidad policial, en Providencia, luego de lo cual el ex uniformado iba a ser trasladado hasta el penal de Punta Peuco, a fin de que comenzara a cumplir con su sentencia.


De acuerdo a lo que consignó Radio ADN, Hernán Chacón Soto era brigadier del Ejército en retiro. Lo más alto que llegó al Ejército, fue custodiar el perímetro externo del Estadio Chile.


El ex militar tuvo conocimientos tácticos y de inteligencia de acuerdo al informe presentado en su condena. Según esto, tuvo “condiciones que le permitieron intervenir directamente en el desarrollo de los interrogatorios (que realizaban en los camarines del estadio), así como en el proceso previo de clasificación de los detenidos”.

El uniformado era quien elegía quiénes serían interrogados. En última instancia, Chacón Soto tomaba “el destino último de éstos, siendo de toda evidencia que al interior del Estadio Chile existía un orden impuesto por la estructura rígida del mando existente”.

En la misma línea, los testimonios dejaron en evidencia que Chacón cumplía el rol en la selección de detenidos. De esa forma, "resultaron no creíbles ni verosímiles sus dichos en cuanto sostuvo sólo haber custodiado el perímetro externo del recinto. Funciones que no se condicen con su alto grado, ni con los diversos elementos de convicción reunidos".


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page