top of page

EXGENERAL DE CARABINEROS CHOCÓ EN ESTADO DE EBRIEDAD Y NO TENÍA DOCUMENTOS

El general en retiro de Carabineros de Chile, Luis Humeres Aguilera, protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Concepción, región del Bío Bío, durante la noche de este sábado.


El general en retiro, impactó su camioneta contra un semáforo ubicado en la intersección de las avenidas O’Higgins y Padre Hurtado. Al realizarle el alcotest, Carabineros, constató que Humeres mantenía 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre.


De acuerdo con antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el general (r) Humeres —otrora jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, cargo que ostentó hasta cuando fue llamado a retiro en 2020— conducía su vehículo en estado de ebriedad al momento de los hechos.


En concreto, Humeres Aguilera impactó su Cherokee Overland con un semáforo en la intersección de las avenidas O’Higgins y Padre Hurtado.


Hasta ese lugar se trasladó una patrulla de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción a verificar lo ocurrido, percatándose que el protagonista era quien hasta noviembre de 2020 era el jefe de la Octava Zona Bío Bío.


Según pudo conocer La Radio, la SUV del general (r) tenía la documentación vencida, mientras que él no portaba su licencia de conducir al momento en que se le fue solicitada.


Humeres fue detenido y derivado al Hospital Regional de Concepción, ahora se esperan las instrucciones del Ministerio Público para seguir con el procedimiento judicial.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page