top of page

EXITOSA ACTIVIDAD INFANTIL REALIZÓ LA ARMADA DE CHILE EN COLABORACIÓN CON AIM

Niños y niñas de tres jardines de nuestra comuna participaron de una entretenida Jornada de Pintura relativa al Mes del Mar. La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto de Mejillones, representada por Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Carlos Gotuzzo Peña, en colaboración con la Asociación de Industriales de Mejillones.


En la oportunidad, la Armada de Chile facilitó parte de sus instalaciones en Mejillones para la realización de esta lúdica actividad. Más de 90 niños y niñas de los jardines: Caracolito, Pedacito de Cielo y Escuela de Párvulos San Luciano, junto a sus tías educadoras, pudieron dibujar al aire libre, contemplando el mar con entretenida música.


Al respecto el Subjefe de la Capitanía de Puerto Mejillones, Teniente Primero Litoral Alejandro Ehrenfeld, detalló: “En el marco de las actividades del mes del mar en conjunto con la AIM, se llevó a cabo en el frontis de la Capitanía de Puerto de Mejillones actividad cultural con jardines infantiles dependientes del DAEM, donde el personal de la Institución compartió con los párvulos. La actividad se desarrolló de una excelente forma, logrando el acercamiento de la Armada de Chile a la comunidad.”


La Asociación de Industriales de Mejillones asistió y colaboró en esta especial jornada junto a sus socios Gasmar y Oxiquim, participando activamente con los niños y niñas. José Robles, Gerente general de la AIM comenta: “La Asociación de Industriales de Mejillones, compuesta por 22 empresas del Barrio Industrial, agradece el espacio que nos entrega la Capitanía de Puerto de Mejillones para fomentar la relación entre la comunidad, la Armada de Chile y nuestras empresas. Creemos que ese es el camino para conocer y reconocer el potencial que tiene nuestra bahía, no sólo como un recurso económico, sino también, como parte de la vida diaria de todos los que vivimos en esta hermosa comuna. Y es a través de los ojos de un niño, quien plasma en un dibujo lo que refleja esta relación entre el mar, la tierra y sus habitantes”.


Finalmente, Pedro Espinoza, Jefe de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Gasmar, relevó esta jornada, señalando “Se felicita la participación de las iniciativas que la Capitanía de Puerto y AIM tiene con los pequeños de escuelas de Mejillones en el Mes del Mar. Está divertida actividad artística ayuda a los niños a conmemorar la historia, cultura y medio ambiente relacionado con nuestro mar chileno”.


41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page