Un taller donde se fabricaban de manera informal fuegos artificiales explotó en la noche del viernes en la zona este de la capital de Perú, Lima, y causó al menos cinco muertos y seis heridos, informaron las autoridades.
Al respecto, el ministro de Salud, Jorge López, declaró a la prensa local que "son cinco personas las que murieron carbonizadas", entre ellas una menor de edad, y otras seis resultaron heridas y se encuentran en un "estado delicado".
"Dos de ellas (personas heridas) están graves, con el 70 por ciento de quemaduras en el cuerpo, están en el Hospital de Emergencias de Ate", añadió el funcionario, al tiempo que aclaró que hasta el momento no han podido identificar a los fallecidos.
Sobre las posibles causas del incendio, Giovanni Jacome, jefe de la Quinta Brigada de la Cuarta Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos del Perú, comentó que a la hora de hacer la remoción, se encontró que habían trabajado con pólvora. El incendio se produjo en una área de 500 metros cuadrados, aproximadamente, y se trata de un taller pirotécnico que colinda con múltiples casas familiares.
“Probablemente algunas personas han trabajado con pólvora (en el lugar), y al no tener práctica, seguro han ocasionado esta explosión" puntualizó.
Comments