top of page

FACH REINTEGRA SIMBÓLICAMENTE A 19 EX FUNCIONARIOS QUE SE OPUSIERON AL GOLPE DE ESTADO

En una ceremonia privada que encabezó el Presidente Gabriel Boric, la Fuerza Aérea de Chile reintegró ayer de manera simbólica a seis oficiales y 13 suboficiales que fueron dados de baja en 1973 por no apoyar el golpe militar

El acto se realizó en la Base Aérea Cerrillos y también asistieron la ministra de Defensa, Maya Fernández, los subsecretarios de Defensa y Fuerzas Armadas y representantes del Alto Mando Institucional, junto a familiares y amigos de los reintegrados.

En el acto simbólico se les restituyeron sus rangos a seis oficiales de la FACh desvinculados en 1973 y a otros trece suboficiales que no apoyaron el golpe cívico-militar.


“La verdad, la justicia y el cuidado de la democracia son tareas que no se agotan (...) es un hito de reparación que le hace bien a Chile y engrandece a la institución”, destacó el Presidente Boric.


El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Rodríguez, encabezó la ceremonia y habló de la necesidad de hacer una reflexión sobre el 11 de septiembre de 1973.


“Han transcurrido 50 años desde el término del gobierno de la Unidad Popular que dio inicio a una serie de hechos que aún dividen a los chilenos y que afectaron a integrantes de nuestra institución, como es nuestro caso”, decía la invitación a la ceremonia.


Posteriormente, el jefe de la División de Recursos Humanos del Comando de Personal dio lectura a la orden de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, que dispuso el reintegro simbólico de los funcionarios.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page