top of page

FALABELLA ANUNCIA CIERRE DEL 10% DE SUS TIENDAS EN CHILE, PERÚ Y COLOMBIA

Esta semana, la cadena de tiendas Falabella anunció el cierre de hasta el 10% de sus locales en Chile, Colombia y Perú, como parte de un proceso gradual de reestructura que se realizará en los próximos cinco años.

"Estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir de 5% a 10% nuestras tiendas por departamento como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos", indicó la empresa minorista chilena en un comunicado.

“Evaluamos permanentemente el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor, en función de las necesidades de los clientes. En esa línea, optimizamos la distribución de espacios y priorizamos algunas categorías como Línea Blanca y Muebles en el canal digital”, señalaron desde Falabella.

Falabella tiene actualmente 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia, las que dan empleo a unas 29.000 personas. Sin embargo, en su comunicado, la empresa no hace consideraciones sobre puestos de trabajo eventualmente afectados por la decisión.

En 2021, la firma chilena cerró sus tiendas en Argentina al igual que su plataforma electrónica de ventas, en medio de la crisis provocada por la pandemia.

En tanto, hace unos días la compañía, durante el Investor Day en Nueva York, abordó este antecedente; y destacó además que proyecta seguir creciendo en el mercado online y robustecer su posicionamiento a nivel regional.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page