top of page

FALLECE EL HOMBRE MÁS LONGEVO DEL MUNDO A LAS 114 AÑOS

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien desde mayo de 2022 ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció este martes en el estado Táchira, donde vivió toda su vida, casi dos meses antes de cumplir 115 años.


La noticia fue confirmada por el gobernador de Táchira, el chavista Freddy Bernal, quien -a través de X- publicó una nota luctuosa en la que lamentó la muerte del supercentenario sin precisar las causas del deceso.


“Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición”, escribió Bernal en su publicación.


Pérez Mora falleció poco antes de cumplir los 115 años. Su nacimiento está registrado el 27 de mayo de 1909 de acuerdo con la página oficial de los Guinness World Records. Se convirtió en el hombre más longevo tras la muerte del español Saturnino de la Fuente García, quien falleció el 18 de enero de 2022 a los 112 años con 341 días.


“En 2019, celebró su cumpleaños 110, convirtiéndose así en el primer hombre centenario de Venezuela”, apunta la página oficial. “Tras vivir durante dos guerras mundiales, atestiguar el nacimiento de la televisión y la llegada del hombre a la Luna, Juan Vicente también sobrevivió la pandemia de covid-19”, añade.


"Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo", indicó en X el presidente Nicolás Maduro.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page